contenido    Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Diagnóstico

Los análisis de sangre

Cuando hay dolores de espalda propiamente dichos (las "patologías mecánicas del raquis"), los resultados de los análisis de sangre son normales. Por tanto, los análisis sirven para descartar enfermedades generales que pueden causar dolor en la espalda, como las infecciones, las enfermedades inflamatorias y algunos tumores.

Las Guías de Práctica clínica sólo recomiendan la realización de análisis de sangre cuando los antecedentes del paciente, las características de su dolor o el resultado de la exploración física sugieren que puede tratarse de un dolor en la espalda debido a una enfermedad general, y no a una patología mecánica del raquis, especialmente si hay indicios de una infección o enfermedad inflamatoria general (como el reumatismo psoriásico o la espondilitis anquilopoyética). En este caso se recomienda prescribir los análisis de sangre a la vez que las pruebas radiológicas (RX, TAC o RM).



Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 21 Junio, 2016

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa