Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Ejercicios

Ejercicios abdominales

Abdominales oblicuos y transversos: Rampas abdominales cruzadas

Túmbese boca arriba (decúbito supino) con la rodilla derecha flexionada, toda la planta del pie derecho apoyada en el suelo, la pierna izquierda cruzada de forma que el pie izquierdo descanse aproximadamente sobre la rodilla derecha, y las manos cruzadas detrás de la cabeza. Compruebe que toda la columna está firmemente apoyada contra el suelo.

Inspire y, sin soltar el aire, levante lentamente el hombro, dirigiendo el codo derecho hacia la parte externa de la rodilla izquierda. Cuando alcance el punto máximo de aproximación a la rodilla al que debe estar - esto es, cuando se haya incorporado 30 grados- mantenga la posición durante un mínimo de un segundo. A continuación, espire mientras vuelve a la posición de partida y repita el movimiento hasta terminar la mitad de la serie.

Después, cambie la pierna que tiene apoyada y haga el mismo movimiento pero hacia el lado contrario hasta terminar la serie; es decir, haga todos los movimientos a un lado, y acto seguido todos los movimientos al otro. Además de, eventualmente ir aumentando el número de repeticiones en cada serie, a medida que se vaya entrenando vaya aumentando el tiempo en el que mantenga la posición más elevada.




Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 23 Noviembre, 2022

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa