Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Ejercicios > Abdominales oblicuos

Ejercicios abdominales

Abdominales oblicuos y transversos: Rampa abdominal cruzada con flexión de cadera

Túmbese boca arriba (decúbito supino) con las rodillas flexionadas, toda la planta de los pies apoyadas en el suelo y las manos cruzadas detrás de la cabeza. Compruebe que toda la columna está firmemente apoyada contra el suelo.

Inspire y, sin soltar el aire, levante el hombro derecho, dirigiendo el codo derecho hacia la rodilla izquierda y manteniendo el codo izquierdo apoyado contra el suelo. A la vez, acerque lentamente la rodilla izquierda al codo derecho, manteniendo la pierna flexionada, hasta que el codo y la rodilla se toquen. Después, baje el pecho hasta la posición de partida mientras baja la pierna, sin volver a apoyar el pie en el suelo, sino dejándolo en suspensión. Cuando alcance la posición de partida, vuelva a iniciar el mismo movimiento al mismo lado hasta completar una serie.

Hará series de varios movimientos al mismo lado. Aumentará el número de repeticiones de cada serie a medida que mejore su entrenamiento. Por ejemplo: 10 a la derecha, 10 a la izquierda, 10 a la derecha y 10 a la izquierda. Después, descanso. Segunda serie: 10 a la izquierda, 10 a la derecha, 10 a la izquierda, 10 a la derecha. Tercera: igual que la primera. Cuarta: igual que la segunda.

Fíjese que cada serie comienza por un lado distinto.


 



Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   
 Última actualización: 19 Julio, 2016

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa