Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Área Científica       Área Divulgativa       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Prevención > Normas de higiene postural y ergonomía

Deportes: Esquí acuático

El esquí acuático conlleva la necesidad de contraer la musculatura dorsal y lumbar para mantener la postura del cuerpo, mientras los brazos deben hacer fuerza para mantenerse en flexión a pesar de que tiran del peso del cuerpo. Eso puede sobrecargar la musculatura dorsal y lumbar si no es suficientemente potente.

Cuando se practica en la modalidad de mono-ski, una pierna está por delante de la otra. Esa postura conlleva que deba ser mayor la fuerza realizada por la musculatura dorsolumbar y que aparezcan contracturas musculares más fácilmente.

Se recomienda:

- Realizar un programa de ejercicios para desarrollar la musculatura de la columna vertebral. Los ejercicios que son adecuados para un individuo pueden no serlo para otro, y es conveniente que un médico realice una exploración física y un balance muscular para determinar el mejor programa.

- Realizar estiramientos y movimientos de flexibilidad de la columna vertebral antes de comenzar y al terminar de esquiar.

- Entrenarse a esquiar manteniendo las rodillas flexionadas, y usar exclusivamente las rodillas para compensar los desequilibrios que puedan causar las olas.




Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   

  Última actualización: 31 July, 2020
     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa