Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Área Científica       Área Divulgativa       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Prevención > Normas de higiene postural y ergonomía

Deportes: Otros deportes

Existen muchos deportes sobre los que no se conoce su posible incidencia en el riesgo de padecer dolores de espalda. Realmente el riesgo es mayor en todos los deportes en los que se realizan movimientos de flexoextensión o torsión, especialmente con carga o de forma brusca, se mantienen posturas de flexión o hiperextensión o se producen vibraciones.

Esos deportes no son aconsejables para su columna pero, si ejercita correctamente su columna de modo constante e intenso, es probable que el desarrollo de su musculatura pueda compensar los efectos adversos que conllevan y, por tanto, pueda realizarlos. Eso también dependerá de la intensidad y la frecuencia con la que practique esos deportes y realice sus ejercicios de rehabilitación para la columna vertebral.

En todo caso, es evidente que si su columna le duele al realizar algún deporte, debe interrumpirlo. Insista en los ejercicios y, si su atracción por ese deporte es tal que acepta asumir cierto riesgo para practicarlo, consulte a un médico especializado y vuelva a intentarlo cuando su musculatura se haya desarrollado más.




Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa