Red Investigadores Espalda   Fundación Kovacs   Mapa web        Buscador
 
   Portada       Área Científica       Área Divulgativa       Acerca del Web de la Espalda   
 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Prevención > Normas de higiene postural y ergonomía

Deportes: Squash

Es uno de los peores deportes para la columna por cuanto que requiere movimientos bruscos, incontrolados, frecuentemente en posturas de torsión y flexión de la columna y tiende a muscular más un lado que el otro. Todos los aspectos negativos indicados en el tenis existen en el squash con mayor intensidad. Sería necesario ejercitar muy bien la musculatura, con gran constancia e intensidad, para poder jugar al squash sin asumir un riesgo considerable.

squash

Se recomienda:

- Evitar su práctica si se padecen dolores de espalda.

- Realizar un programa de ejercicios para fortalecer la musculatura de la espalda, incluyendo ejercicios abdominales y paravertebrales, con el fin de proteger las estructuras de la columna vertebral y compensar parte de los riesgos que el squash conlleva. Es conveniente que un especialista establezca el programa más adecuado para cada caso.

- Realizar siempre un calentamiento de unos 15 minutos antes de empezar la práctica deportiva propiamente dicha. El calentamiento es fundamental para preparar el cuerpo para el ejercicio posterior y evitar lesiones. Comenzar corriendo suavemente alrededor de la pista durante unos minutos, luego movilizar las articulaciones más implicadas (hombros, codos, muñecas, rodillas, tobillos); por último durante unos minutos practicar una serie de golpes con la raqueta pero más suaves que a ritmo normal.

- Utilizar un calzado deportivo adecuado; ligero pero firme, con una suela con capacidad de amortiguación.

- Evitar flexionar, girar o inclinar excesivamente su columna vertebral para llegar a todas las pelotas; entrenarse a correr rápidamente para situarse adecuadamente y evitar golpear en posturas extremas. Recordar que es mejor perder un partido que lesionar la espalda.




Volver a página anterior   Subir a inicio de contenido   

     © 2016 Red Española de Investigadores en Dolencias de la Espalda. All rights reserved. Webmaster · Política de protección de datos
  Cruz Roja ONCE Fundación Ramón Areces Fundación Asisa