Ejercicios abdominales
Abdominales oblicuos y transversos: Rampas
abdominales cruzadas
Túmbese boca arriba (decúbito supino) con la rodilla derecha flexionada, toda la planta del pie derecho apoyada en el suelo, la pierna izquierda cruzada de forma que el pie izquierdo descanse aproximadamente sobre la rodilla derecha, y las manos cruzadas detrás de la cabeza. Compruebe que toda la columna está firmemente apoyada contra el suelo.
Inspire y, sin soltar el aire, levante lentamente el hombro, dirigiendo el codo derecho hacia la parte externa de la rodilla izquierda. Cuando alcance el punto máximo de aproximación a la rodilla al que debe estar - esto es, cuando se haya incorporado 30 grados- mantenga la posición durante un mínimo de un segundo. A continuación, espire mientras vuelve a la posición de partida y repita el movimiento hasta terminar la mitad de la serie.
Después, cambie la pierna que tiene apoyada y haga el mismo movimiento pero hacia el lado contrario hasta terminar la serie; es decir, haga todos los movimientos a un lado, y acto seguido todos los movimientos al otro. Además de, eventualmente ir aumentando el número de repeticiones en cada serie, a medida que se vaya entrenando vaya aumentando el tiempo en el que mantenga la posición más elevada.
|